jueves, 2 de diciembre de 2021

Árbol de talentos del Berserker Juyo

Nueva especialización de la profesión Guerrero, inédita en español, del libro “Knights of Fate”. Una especialización que en sí es la Forma VII: Juyo / Vaapad, la séptima forma de combate con sable de luz. Es el resultado de integrar todas las demás formas en un único estilo y adoptar un enfoque de combate agresivo y pragmático. Es también conocida como el Camino del Vornskr.

Formidable tanto en ataque como en defensa, esta forma es quizá la más peligrosa para el usuario, pues la exigente y constante concentración que requiere y su similitud con el estilo de combate Sith provocó que muchos de sus usuarios cayeran al Lado Oscuro. Todo esto queda bien enfocado en el árbol de talentos, donde la adquisición de puntos de Conflicto esta garantizada y en cantidad. También esta muy bien el desarrollo del árbol en espiral con dos vertientes una más benigna que finaliza en el dominio del Vaapad, y otra más peligrosa que finaliza en el dominio del Juyo.


Es un árbol de talentos muy solicitado, aunque yo no le veo la gracia, los hay mucho mejores incluso dentro de la profesión Guerrero. Por mi parte, es algo que se puede quedar Mace Windu en exclusividad pues todos los usuarios de la Forma VII terminaron sucumbiendo al Lado Oscuro e incluso Windu, viendo sus acciones en el Episodio III. La mayoría de los Jedi sensatos abandonaron esta forma de combate por su peligrosidad, y son muchos los usuarios del Lado Oscuro que la aprendieron.

La traducción de este árbol de talentos es uno de los premios de un miniconcurso que se inicio aquí, en los comentarios. GeoBlaid acertó con uno de los adversarios no oficiales incluidos en las cartas de adversarios y su petición fue traducir esta especialización del Guerrero.

Aún queda otro adversario no oficial entre las cartas, así que aquellos que no hayan participado y quieran ver traducido el árbol de talentos de alguna especialización inédita en nuestro idioma, todavía están a tiempo de participar y ganar.

Tenéis el Berserker Juyo aquí.

15 comentarios:

  1. ¿Entonces dices que solo debe de escogerse una de las ramas, no ambas?. Pensaba que a lo mejor un Pj Jedi podía elegir la rama Vaapad y luego, una vez completa, seguir con la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, dominar la Forma VII implica completar el árbol de talentos al completo. El objetivo siempre es completar el árbol de talentos, sobre todo el inicial.

      Lo que comento es que hubo caballeros Jedi que solo dominaron el Vaapad que sería la versión menos peligrosa, si miras el árbol, la rama del Vaapad implican dos puntos de Conflicto frente a los 3 puntos de la rama del Juyo; además en dicha rama esta el talento de Paz interior que permite paliar los puntos de Conflicto que implica la Forma VII.

      Eliminar
  2. Que bien, mis jugadores no paraban de pedirmelo, y tuve que hacer una traducción "casera". Con esto todo quedará mucho más profesional. Muchas gracias Asram.

    ResponderEliminar
  3. Dices que hay mejores árboles de lucha de sable de luz. ¿Cuáles de parecen que son?.

    La verdad es que no se si es por el nuevo canon, pero no me parece que este árbol le haga justicia al Vaapad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo creo que lo han nerfeado un poco para que este equilibrado con el resto.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias! Iba a imprimir el compendio de "Profesiones y especializaciones", pero me da pena no tener dentro los últimos árboles que has hecho. Crees que con el tiempo los incluirás? Muchas gracias de nuevo por tu increíble trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se incluirán los árboles nuevos cuando haya un número significativo de novedades; también se irán corrigiendo erratas en nuevas versiones.

      Eliminar
  5. Disculpa Asram, pero hay un fallito, arriba del documento en vez de poner"Habilidades profesionales adicionales del berserker juyo", lo has puesto de Caballero Shii-Cho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Asram, me he dado cuenta de otro fallito y es que en vez de Pelea, la habilidad profesional que daría elm árbol es de Armas Cuerpo a Cuerpo.

      Eliminar
  6. Una duda. En algún árbol de talento con sable laser indica cómo reflejar disparos de blaster?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el talento se llama Reflejar disparo: "Cuando seas alcanzado por un ataque a distancia, sufre 3 de Tensión para reducir el daño sufrido en 2 más los rangos que tengas en este talento".

      A más rango más Heridas evitas.

      Luego puedes adquirir.

      Reflejar disparo mejorado: "Cuando reflejes un disparo en el que se haya obtenido 1 Amenaza o bien 3 Desesperaciones, una vez resuelto este ataque puedes golpear a un objetivo situado a alcance medio e infligirle el mismo daño que el impacto original".

      A parte, los Jedi tienen la opción de adquirir una capacidad distintiva llamada "Intercepción incomparable", combinado con unos 4 rangos en Desviar disparo, es una fiesta.

      Eliminar