miércoles, 10 de noviembre de 2021

Cartas de adversarios 13.6

Empezamos suave, 6 nuevas cartas de adversarios oficiales, extraídos de los libros, que he usado recientemente. En esta ocasión tenemos abundancia de droides:

Soldado Oscuro: Ahora que ya es canon pues lo vimos en la temporada 2 de “The Mandalorian”, es un buen momento de sacar una carta con el stat del Soldado Oscuro, stat oficial sacado del manual básico de la Era de la Rebelión y que no contradice prácticamente lo visto en imagen real.


Piloto droide serie JC de Industrias Automaton: Pues lo dice el propio nombre, un piloto droide para cuando los jugadores son unos nefastos pilotos o quieren viajar con comodidad.

Droide de Seguridad Serie-MI: un droide de seguridad bastante potente, especialmente en potencia de fuego, para hacer sudar un poco a los PJ.

Soldado Geonosiano: Visto en el Episodio II y Clone Wars. Soldado estándar de categoría Rival, ideales para ser machacados en cantidad durante las Guerras Clon.

Matón Klatooiniano: Si otro matón, por que los hay a montones en los libros y por que os saldrán con frecuencia en innumerables aventuras. En esta ocasión la especie es Klatooiniano, salen un montón en un montón de productos, pero para ponéroslo fácil, en el tráiler de “El Libro de Boba Fett”, tres artículos del blog hacia abajo.

Droide de protocolo militar M-3PO: Ya avisé que había droides y variados, ¿Dónde salé? Pues en ningún lado, por que no es canon, aunque sale en varios videojuegos y novelas.

Como siempre, todo lo anterior incluido en el archivo, con correcciones en erratas y sustitución de traducciones por las oficiales (si es posible). Lo podéis comprobar aquí.

Respecto a este archivo, ya que me lo han preguntado, todo lo incluido en el mismo es oficial sacado de los libros oficiales y en continuo proceso de mejora. Sólo hay 4 excepciones, dos son los inquisidores incluidos que, aunque no son oficiales, si se han creado usando las reglas oficiales del manual básico en cuestión, pero usando el equipo oficial de los inquisidores tal como viene en el suplemento "Dawn of Rebellion". Los otros dos provienen de los albores de los tiempos, de las primeras versiones del archivo, y que no he quitado para no alterar el orden de las cartas volviendo locos a aquellos que las imprimen. Veamos quién sabe decirme cuales son los dos adversarios del archivo que no son oficiales.

18 comentarios:

  1. Como nota, creo que las cartas son el delicuente y la babosa de durocemento... Pero creo, la verdad es que me he acostumbrado a verlos y el delincuente, como lo he empleado, no estoy seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son esas. El delincuente viene en uno de los básicos creo recordar y la babosa de durocemento en una aventura oficial. Aún así gracias por participar.

      Eliminar
    2. Vaya por dios. Había que intentar suerte. Ya simple curiosidad, ¿Cuáles son?

      Eliminar
    3. Se agradece la participación, además le vamos a dar algo de emoción con un minipremio, quién acierte puede pedirme que traduzca un árbol de talentos de cualquier especialización a su elección, me comprometo a publicarlo en el blog en un plazo no mayor a 1 mes.

      Eliminar
  2. Yo diría que son el Droide interrogador y el Droide sonda Víbora.

    Independientemente de que acierte o no (tampoco estoy muy convencido), aprovecho para agredecerte todo lo que nos has ofrecido en el blog durante estos 6 años. Como DM de Star Wars, puedo asegurar que tu material es una auténtica maravilla ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esos dos son oficiales también, el primero de un básico y el segundo creo recordar de un suplemento.

      Gracias por los agradecimientos y por animarte a participar.

      Eliminar
  3. Tengo muchas dudas, porque posiblemente me equivoque, pero no me suena (o no recuerdo) el Droide serie JC de Automaton... y la otra me parece que es la carta "Cerebro droide de vehículos y astronaves del CIS", que creo recordar que la creaste para los vehículos no tripulados (o más bien pilotados exclusivamente por un droide).

    Ya me sacarás de dudas Asram, porque lo mismo no he dado una :-).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Droide serie JC de Automaton es oficial, y el cerebro droide aunque no es un adversario en si y ciertamente la hice para los vehículos con cerebro droide del CIS, si es regla oficial del juego. Tenéis que buscar más en el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que me iba a equivocar. Jajajajaja

      Buscaré más atrás, a ver si doy con ello.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los NPCs no oficiales son; Soldado Mandaloriano (esbirro) y el Forajido Weequay (esbirro). Es lo que yo creo vamos. Espero haber acertado xDDD

      Eliminar
    2. Has acertado 1, el soldado Mandaloriano (esbirro) es uno de ellos.

      Por lo tanto, voy a dar el premio dos veces, quien acierte el otro adversario no oficial también puede elegir el árbol de talentos de una especialización que será traducida.

      Geoblaid, dime el árbol de talentos de la especialización (y profesión) que quieres que traduzca y publique.

      Eliminar
    3. Pues lo tengo claro, el Juyo Berserker de la clase de guerrero, así tenemos todos los estilos de combate Jedi. Es más hace un tiempo te la pasé traducida, voy a retocarlo un poco para ahorrarte trabajo xD

      Eliminar
  6. Asram, el pirata informático esta mal, le has puesto uun punto de Astucia de más y le has quitado el talento de Eludir Seguridad, sino miralo en la página 395 de Al Filo del Imperio

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, no se si aún valdrá el concurso, pero creo que el NPC no oficial es el miembro de banda de acelerador. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es, el miembro de banda de acelerador es un PNJ oficial de una aventura.

      Eliminar