jueves, 22 de noviembre de 2018

Árboles de Talentos del Cónsul

Llegamos al ecuador del proyecto de árboles de Talentos del manual de la Fuerza y el Destino con el Cónsul. Como siempre está completo con sus tres especializaciones: Discípulo de niman, sanador y sabio.


En Star Wars d20 había dos tipos de caballeros Jedi: el Guardián y el Consular. Mientras el Jedi Guardián era más próximo al concepto visto en las películas y centrado en el combate; el Jedi Consular abarcaba una versión del Jedi centrado en la faceta diplomática de la orden o como sanadores, por ejemplo al maestro Yoda lo clasificaban como Jedi consular en el juego, aunque luego en las películas no existía esta clasificación artificiosa. Un caballero Jedi es un caballero Jedi; no había subtipos más allá del rango dentro de la orden: Padawan, Caballero Jedi y Maestro Jedi. Pero el rol es lo que tiene, cuantas más opciones tenga un juego, por muy innecesarias que sean en la mayoría de los casos, suele asociarse a un producto más completo y por ende mejor.

El juego de FFG aprovecha en gran medida en contenido e ideas de juego anteriores, y siendo una parte fundamental de su estrategia comercial saca un suplemento para cada profesión de cada libro, cuantas más profesiones mejor les viene.

Podéis conseguir los Árboles de Talentos del Cónsul aquí.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por su trabajo. Sigo con interes sus aportaciones y en estos momentos juego con mi grupo la campaña del Amanecer. Pero tengo una pregunta, ¿ que opinion tiene sobre Genesys y la campaña Terrinoth, tipo D&D?. Un saludo de un agradecido fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mucho sobre Genesys y su ambientación de referencia Realms of Terrinoth, supongo que es especialmente atractiva para lo que les gusta el “Narrative Dice System” y alguno de los productos de lo que deriva: Runewars Miniatures Game, Legacy of Dragonholt, Descent: Journeys in the Dark y Runebound.

      Personalmente no es algo que me llame la atención por varios motivos:

      - Con la edad he desarrollado la opinión de que cada juego que dirija debe tener su propio sistema de juego, a ser posible que sean muy distintos así se obtiene más sensación de variedad y cambio a la hora de jugar. En el pasado termine sobresaturado de d20 system: Star Wars, D&D 3.5 y Pathfinder posteriormente. Todo esto viene simplemente a indicar que solo contemplo un juego con el “Narrative Dice System” y es el Star Wars, pero nunca adquiría otro juego como el mismo sistema, más teniendo en cuenta que cada uno tiene sus propios dados personalizados.

      - No me gustan los juegos de rol genéricos sin ambientación como es el caso del Genesys o el Age System. A modo de ejemplo: adquiriría antes el Dragon Age que su genérico que es el Age System, o adquiriría el Flash Gordon antes que Savage World.

      Para mí “Narrative Dice System” es sinónimo de Star Wars. Yo tarde en adquirir “Al Filo del Imperio”, de hecho, ya había salido hace tiempo “La Era de la Rebelión” en castellano. Ya tenía el Star Wars d6, el Star Wars d20, el Star Wars d20 revised, el Star Wars Saga, no contemplaba en absoluto en adquirir otro juego de Star Wars y mucho menos ese juego raro de FFG, con dados caros y tres manuales básicos para sacar dinero. Pero lo probé y me convenció el sistema, refleja el espíritu de las películas a la perfección “Rápido e intenso”.

      Aclarar que de presentárseme la ocasión jugaría encantado a la L5A o a Terrinoth pero como jugador, no son juegos que me interesen como DJ.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su amplia respuesta. Me ha hecho gracia su anecdota sobre su " contacto" con el juego de Star Wars. Muy parecida a la mia.

      Eliminar
  2. QUERES JUGAR GENESYS MEDIEVAL?: http://www.redshirtdown.com/kingdom/

    ResponderEliminar