jueves, 2 de mayo de 2019

Secuela de Willow en Disney +

Si hay un género que nunca termina de despegar cinematográficamente es el Medieval fantástico y esto es un hecho que me duele sobremanera. El cine funciona por ciclos, Hollywood suele sufrir una escasez de ideas alarmante y funciona por modas en función de lo más consumido por el público; durante muchos años fue el western, luego películas basadas en novelas y bestsellers, luego los superhéroes e intercaladamente movimientos más modestos comos los remakes de los 80 o las películas de zombies.

Aunque adoró los cómics y los superhéroes, el ritmo actual es insostenible y llegará el momento que el género decaerá, como ya ocurrió con el western, algo nuevo vendrá a sustituirlo y yo creo que ha llegado el momento del Medieval fantástico y la Espada y brujería. La tecnología ya lo permite con unos presupuestos más razonables y la posibilidades dentro del género son casi infinitas: drama, thriller, comedia, terror, aventura, buddy movie, épica heroica... Creo que la serie del Señor de los Anillos de Amazon, ambientada en la Segunda Edad, será el punto de inflexión.

Es el momento de apostar por el género y no soy el único que lo piensa, tenemos ya confirmadas las series del Anillo Único, la Rueda del Tiempo, el spin-off de Juego de Tronos, The Witcher, la Compañía Negra... y muchas más. A todas estás hay que sumar una serie de imagen real que continuará la historia de Willow, película de culto de 1988 dirigida por Ron Howard, producida por George Lucas, una de mis películas preferidas y ejemplo de como hacer una película Medieval fantástica, especialmente sin tirar de licencias.


Resulta que durante el rodaje de Han Solo, volvieron a coincidir Ron Howard, Warwick Davis (actor que da vida a Willow) y el guionista Jon Kasdan, hablaron sobre la idea de hacer una secuela y estando los tres encantados y dispuestos, Kasdan insistió a Kathleen Kennedy hasta que dio el visto bueno, pero en formato serie para Disney +. Ron Howard ya lo ha confirmado en el programa de MTV "Happy Sad Confused" y Jon Kasdan ya se encuentra escribiendo el guión.

En el futuro se confirmará si veremos alguna otra cara conocida, a parte del protagonista, como Val Kilmer como MadMartigan o Joanne Whalley como Sorsha, o si se tendrá en cuenta la continuación que hubo de la película en forma de novelas, escritas por Chris Claremont, "Chronicle of the Shadow War".

Chronicle of the Shadow War fue una trilogía de novelas: Shadow Moon (1995), Shadow Dawn (1996) y Shadow Star (2000), cuya historia trascurre 15 años después de la película y están protagonizadas por la princesa Elora Danan. En las novelas se recuperan muchas ideas del propio Georges Lucas para una secuela de la película que nunca se llego a realizar... hasta ahora.

2 comentarios:

  1. No sabía nada de esa trilogía de novelas. ¿Se pueden encontrar en español?.

    Estoy deseando ver la serie, adoro la película y espero que cuente con todo el reparto original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo están en inglés. Quizás en algún lugar de la vasta red algún aficionado hizo una traducción, pero desconozco si es así.

      Eliminar