lunes, 26 de agosto de 2019

Behind the scene - Episode IX

Ya tenemos disponible el vídeo exclusivo sobre el Episodio IX que se emitió durante el D23:


Con subtitulos en Español (versión oficial):


Ciertamente el "Behind the scene" era para despistar por que esto es prácticamente un teaser, uno muy currado y emotivo.

Este "vistazo especial" destaca especialmente por esto:


Tengo fama de acertar bastante con la trama de las películas, al menos se esta cumpliendo con esta trilogía, y del Episodio IX tengo una teoría muy sólida de los acontecimientos, que no os expongo pues podría incluir spoilers severos si resulta que tengo razón (aunque si la he soltado en algunos foros). Pero reconozco que cuando ante de ayer se mencionó esta imagen me descolocó mucho y me permitió soñar con cosas bastante inverosímiles que, en mi opinión, hubieran sido una sorpresa y algo rompedor con lo que estamos habituados:
  • Y si Rey vestida de negro con el sable de luz rojo de doble filo no es lo que todos imaginamos (una visión a través de la Fuerza), y realmente Rey se pasa al Lado Oscuro.
  • O se trata de un clon de Rey.
  • O su cuerpo es poseído por Palpatine.
  • Y si tras el origen de Rey se encontrase Palpatine (mucho mejor que recular y decir al final que es hija de Luke), una forma de que sea una Skywalker sin ser hija de Luke o Leia, si no alguien creada a partir de la sangre de Darth Vader.
  • Y si al final resulta que es Ben Solo quien redime a Rey y no a la inversa.
  • O mejor aún, y si al final vence el mal y tenemos un nuevo Imperio con una Emperatriz en el trono. Lo cual dejaría a la galaxia en una situación interesante de cara a futuros productos.
Todo esto no va a pasar, pero por un momento soñé con ello. Viendo ya la imagen, el fondo parece la cueva de la isla de Ahch-To, donde el Lado Oscuro es poderoso. Probablemente se trata de una visión de la Fuerza o incluso de una prueba como la del Espejo, a la que se sometían los Jedi para alcanzar el rango de caballero. Seguramente Rey se enfrente a una versión oscura de sí misma.

El sentido común me dice que tiene que ser algo en plan cueva de Dagobah o Ahch-To, el maquillaje a parte de darle un aspecto de más chunga, puede ser para asemejarla a la doble de acción y así que luchen las dos actrices.

Como fan, lo que quiero es que sea algo realmente relevante e inesperado como que Rey sucumba al Lado Oscuro (aunque sea temporalmente como Luke en las novelas), o que Rey sea un proyecto de Palpatine a largo plazo.

Por miedo al descontento del aficionado, la saga cinematográfica se esta estancando a nivel narrativo en unos esquemas que empiezan a ser reiterativos. Por eso un giro como que al final de esta trilogía venciese el mal, sería inesperado y bueno para la saga.

La gente dice: "El episodio VII malo por que es muy conservador y lo que cuenta ya lo hemos visto, el episodio VIII malo por que se aleja mucho de lo que se esperaba y estamos habituados". Sí, es difícil contentar a todo el mundo. 

Pues independientemente de lo bueno o malo que sea o haya gustado el Episodio VIII, ese es el camino a seguir, hay que innovar con nuevas historias y esquemas narrativos, aunque luego la cosa salga mal o los aficionados se cabreen.

Hay un número limitado de veces en que se puede construir una Estrella de la Muerte y destruirla, o un número limitado de veces en que pueden matar al Emperador... porque el fan quizás no se canse de esto, pero el público que llena las salas y da recaudaciones millonarias si se cansa de más de lo mismo.

1 comentario:

  1. Yo si creo que es una visión de La Fuerza. No creo que vayan a marcarse un Venganza de los Sith, ya que eso no le pegaría a un personaje como Rey.

    ResponderEliminar