viernes, 16 de agosto de 2019

Serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+

Empecemos con un poco de historia, cuando comenzó la era Disney de Star Wars en el cine íbamos a tener tres spin-off llamados " ...una historia de Star Wars"; tuvimos dos de ellos:
  • Rogue One: Una historia de Star Wars.
  • Han Solo: Una historia de Star Wars.
Para el tercer spin-off se habló de una película dedicada al mortífero cazarrecompensas Boba Fett o bien una película dedicada al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi; los rumores a favor de una y otra se sucedieron durante años hasta que ambos proyectos pasaron al olvido tras el bajo rendimiento de Han Solo, el cual en absoluto se debe a la película que es excelente y muy entretenida, si no a una mierda de planificación por parte de Disney y a la cabezonería de su CEO.

Pero todo tiene arreglo, cuando se planteó una cadena propia de streaming por parte de Disney, todo lo que se había pensado para la hipotética película de Boba Fett se ha visto reconvertido y aprovechado para la serie de "The Mandalorian".

Después de "The Mandalorian" no pasó mucho tiempo en que se anunció una serie sobre las aventuras de Cassian Andor como agente de inteligencia de la Alianza Rebelde; había que alimentar a la bestia que estaba gestándose llamada Disney+.

Hace pocos meses en la junta de accionistas anual de Disney, Bob Iger anunció una tercera serie de imagen real y las especulaciones se dispararon, destacando un rumor desde entonces: una serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor de nuevo en el papel del personaje.


El rumor ha ido cobrando fuerza en las últimas semanas y hoy, Deadline y The Hollywood Reporter confirman que McGregor ya ha firmado para los seis u ocho episodios que compondrían la serie, la duración más o menos estándar de las series limitadas que prepara Disney+.

Durante la Expo D23 en la que Disney anunciará sus futuros proyectos de Star Wars dentro de una semana,el propio actor confirmará esta noticia seguramente.

No deja de ser curioso el "enfoque buscado" y el orden de las series de imagen real:

  • The Mandalorian: Al Filo del Imperio.
  • Serie de Cassian Andor: La Era de la Rebelión.
  • Serie de Obi-Wan Kenobi: La Fuerza y el Destino.

1 comentario:

  1. ¡Anda, me he partido con lo de los enfoques! ;P

    Supongo que tendrán pensado adaptar en un futuro temas de las series al juego de rol, ahora que lo mencionas.

    ResponderEliminar