jueves, 29 de agosto de 2019

Recursos de la República

"Recursos de la República" contiene una serie de reglas nuevas y exclusivas de los suplementos "Rise of the Separatists" y "Collapse of the Republic" relacionadas con el equipo inicial y que ya mencione aquí.


Cuando los Soldados Clon o los Jedi de los jugadores realizan una misión oficialmente sancionada por el Gran Ejército de la República o la Orden Jedi, sus organizaciones deben proporcionar cualquier equipo o vehículo necesario para la misión. Las reglas de este documento cubren el equipo proporcionado según el tipo de misión. También se incluye las reglas: "EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR" y "ARMAS DE TRADICIÓN" que determinan el equipo inicial de las profesiones Jedi y Soldado Clon. Estas reglas son muy útiles y seguramente las volveremos a ver en futuros suplementos pues son extrapolables a otros casos similares, algunos ejemplos:

Las reglas de "Recursos de la República" y "Equipamiento estándar" de los soldados clon, son perfectamente aplicables si se juega con personajes que sean soldados de asalto del Imperio Galáctico o de la Primera Orden, simplemente adaptando el equipo otorgado en cada caso. También se pueden usar en el caso de los soldados de la Alianza Rebelde o la Resistencia.

La regla de "Armas de tradición" de la profesión Jedi es aplicable a culturas o especies que tengan armas asociadas a dicha cultura o a una tradición guerrera única, por ejemplo, las Hermanas de la Noche de Dathomir tienen unos arcos de energía y espadas que solo usan ellas. Aplicando esta regla un PJ de especie "Humano mandaloriano" podría comenzar la partida con un blindaje mandaloriano, cito:

- Vale, ¿esa arma solo afecta a las armaduras madalorianas, no? ¿Entonces por qué no hacemos las armaduras de un material distinto?

- Ezra, la armadura que llevo tiene más de 500 años. La volví a forjar a mi gusto, pero las batallas, la historia, la sangre, todas esas vidas... viven en ella. Y lo mismo ocurre con todas las demás armaduras mandalorianas. Estas armaduras forman parte de nuestra identidad. Nos convierte a los mandalorianos en lo que somos.

Lo que acabo de exponer es canon, no se me ocurre ningún otro caso mejor, además del sable de luz de los Jedi, en que haya que aplicar la regla "Armas de tradición". Para que podáis poner lo mencionado en práctica tenéis las reglas aquí.

2 comentarios:

  1. ¿Entonces en la época del Imperio los Pjs Jedis usan las reglas de Armas de Tradición, las explicadas en el manual básico de La Fuerza y El destino o se deja dependiendo de como el jugador desarrolle el trasfondo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se sigue el canon de Star Wars, en la Era del Imperio no hay caballeros Jedi, las profesiones de la Fuerza y el Destino no son Jedi y difícilmente sepan construir un sable de luz, así que yo no aplicaría la regla "Arma de Tradición" si no las que contempla el manual básico.

      Esas profesiones deberían adquirir el sable de luz como parte de alguna aventura y no empezar con él, a menos que el DJ así lo dictamine y el trasfondo del PJ explique por que tiene un sable de luz y de dónde lo saco.

      En la era del Imperio poseer un sable de luz es algo muy peligroso y usar uno abiertamente hará que el Imperio de caza al PJ con todos los medios disponibles.

      En el periodo de la Purga, entre los episodios III y IV, todavía quedaban algunos Jedi ocultos y perseguidos por el Imperio, los PJ de dicha profesión si deberían aplicar "Armas de Tradición".

      Eliminar