martes, 3 de marzo de 2020

Tales from the Loop

"Tales from the Loop" es un juego de rol multipremiado y de gran éxito de la editorial sueca Fria Ligan (Free League), publicado en España por EDGE. El juego recrea la experiencia de películas como Los Goonies, Super 8 o la serie Stranger Things; años 80, protagonistas jóvenes (niños y adolescentes) enfrascados en aventuras y misterios en un pueblo dónde se aúna investigaciones secretas, tecnología imposibles, gente con poderes, departamentos secretos del gobierno y más cosas por el estilo. 


También es una de las futuras series de Amazon, una de sus apuestas más fuertes. Es realmente curioso como todos los medios del país mencionan que la serie esta basada en el arte de del artista sueco Simon Stålenhag (que también ilustra el juego), pero nadie menciona al juego de rol. Que ciertamente son las ilustraciones del artista las que dieron vida al juego, pero creo que es menester mencionarlo cuando seguramente el guión de la serie tiene mucha similitudes con cualquier aventura jugada con el juego de rol. Pero en fin, ya sabemos como funciona el mundo y especialmente cierto país.

Podéis ver el tráiler a continuación:


3 comentarios:

  1. Buenas!
    El juego de rol no lo edita Nosolorol, sino Edge; está previsto para el tercer trimestre, pero suelen retrasarse :(
    Vi la serie con muchas ganas y me defraudó bastante. El primer episodio quizás es el peor, con apenas 2 personajes y un ritmo anquilosado. Tiene el curioso detalle de que personajes secundarios de la serie reaparecen en varios episodios haciendo una trama coral (cada episodio tiene su argumento cerrado). Aún así, me dio la sensación de que no tiene tanto peso la tecnología, elemental en las ilustraciones originales.
    También editaron un libro de las ilustraciones, que ha sido lo primero en llegar a nuestro país.
    Aprovecho para elogiar la cantidad y calidad del contenido del blog, Ashram.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con lo de EDGE, ya está corregido.

      A mí tampoco me gusto la serie, viendo de lo que trata el juego de rol esperaba que la serie fuese del mismo palo, una especie de Stranger Things y no es el caso. Es una de esas series que es fiel a su sinopsis y que en este caso me arrepiento de no haberla leído antes de emprender la serie: “Serie que explora la ciudad y sus habitantes que viven por encima de "The Loop", una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción. En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales”.
      Eso es cada episodio de esta serie: “experiencias emocionales universales”. La serie es espesa y aburrida en gran medida, a la par que incoherente (a menos que expliquen más en una segunda temporada) como el poder encontrar tecnología tan brutal como la del lago tirada sin más, o el hecho de que tras tantas tragedias contrastadas, especialmente a la familia que dirige el Loop y son de dominio público, el gobierno no cierre el chiringuito.

      En mi caso el episodio 1 si me gusto de hecho es el que más me gusto, el 2 y el 3 tienen un pase, pero a partir de hay ya es un coñazo absoluto (se libra un poco el de la isla) y solo la acabe para ver como concluía la historia del episodio 2.

      Eliminar
    2. Pues sí, un tostón en general; una demostración de que las ilustraciones pueden ser muy inspiradoras pero que no todo el mundo tiene una buena interpretación o ejecución.
      Tengo ganas del juego de rol. Algunos hace tiempo que colgaron ayudas e incluso aventuras.
      Gracias por la rapidez de tu respuesta. No suelo comentar nada, pese a que leo a muchos.

      Eliminar