miércoles, 18 de marzo de 2020

Cartas de naves y vehículos 10.5

Como mencione en la última entrada de naves y vehículos, en esta entrega tenemos 9 cartas nuevas de las Guerras Clon; aunque como se ha visto en cine y televisión, la tecnología en Star Wars esta hecha para durar y es fácil ver naves de las Guerras Clon hasta 100 años después siendo todavía usadas y competitivas en la batalla.

Transporte Multi-Tropas de la Federación de Comercio: Permite desplegar una gran cantidad de droides de combate B1 o B2. Diseñado para embestir, lo que lo hace ideal para asaltos a fortificaciones enemigas.

Lanzadera clase-Nu: Es sorprendente el gran número de lanzaderas distintas que usaron los Jedi y el ejército de la República.

Acelerador CK-6: También llamadas motos Freeco, son un vehículo del Gran Ejercito de la República y pudimos verlo en la serie de Clone Wars en la batalla de Orto Plutonia.


Transporte pesado C-9979: La nave de desembarco de la Federación de Comercio para despliegue masivo de un ejército droide. Se vio por primera vez en el Episodio I.

Droide de batalla clase Buitre: El caza más frecuente del Ejercito Separatista, su geometría variable le permite actuar como vehículo de combate del tipo caminante.

Crucero ligero clase Arquitens: La versión de las Guerras Clon que tiene ligeras diferencias con el modelo usado por el Imperio años después.

Fragata clase Munificiente: La fragata de la flota Separatista, la vemos en la batalla de Coruscant durante el intento de secuestro del Canciller en el Episodio III, pero en la serie Clone Wars participa en la gran mayoría de las batallas espaciales.

Destructor Estelar clase Venator: También conocido como Crucero de Ataque de la República o Crucero Jedi, precursor de los destructores imperiales y eje central de la flota de la República en la guerra.

Caza estelar Multi-Rol Z-95: Versión de las Guerras Clon, con un diseño ligeramente distinto al "Cazacabezas" más conocido por la mayoría.

Con todo lo mencionado se podría recrear una multitudinaria batalla espacial de las Guerras Clon sin mucha dificultad, podéis hacer la prueba descargándolo de aquí.

Sin cambiar totalmente de tema, el último libro publicado por FFG: "Starships and Speeders" me ha parecido bueno... realmente bueno. Casi todas las naves con una ilustración a color de calidad (aunque algunas son reutilizadas) y cubriendo muchas naves y vehículos que hacían falta, a diferencia del recopilatorio de armas y equipo lleno de morralla, este libro tiene un contenido muy bien seleccionado, os dejo una foto del indice para que sepáis lo que viene incluido:


6 comentarios:

  1. Muchas gracias. Mola ese indice. ¿Piensas añadir esas naves y vehículos en un futuro cercano?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futuro lejano, unas pocas en cada entrega como siempre.

      Eliminar
  2. Asram, podrías hacer un artículo explicando el sistema de combate de naves espaciales. Es que aun me lió un poco con eso

    ResponderEliminar