domingo, 1 de marzo de 2020

Poderes de la Fuerza Expandidos

Nueva creación que aporta nuevas reglas y lo que es más importante, una amplia explicación de como funciona la Fuerza en los libros de FFG, que los poderes de la Fuerza no son conjuros limitados a sus respectivos textos sino que han de ser entendidos como conceptos generales de los que extraer usos de la Fuerza más específicos o nuevos.


El siguiente documento pdf, recopila:
  • Aclaraciones sobre el uso de poderes de la Fuerza, su versatilidad y usos para abarcar nuevos efectos más específicos a partir de los poderes del manual básico. Como aplicar el sistema narrativo del juego y las tiradas de dados con tal fin, mucha de esta información es de sentido común y la puede discernir cualquier DJ, si ha captado bien la esencia y el funcionamiento del “Narrative Dice System” explicado en el Capítulo 1: Reglas del Juego de los manuales básico (fundamental); y aunque para la mayoría pueda resultar algo obvio, algunos DJ prefieren tenerlo por escrito detallado y bien explicado.
  • Formas de introducir la Fuerza narrativamente en vuestras campañas.
  • Usar puntos de Destino desde la perspectiva de la Fuerza, nuevamente, con una finalidad narrativa.
  • Poderes de la Fuerza individualizados: los poderes de la Fuerza son los mismos para los Jedi, Sith, brujas de Dathomir y demás cultos y usuarios de la Fuerza, pero el acercamiento a los mismos puede ser más singular.
  • Nuevas reglas como Poderes de la Fuerza flexibles y uso de la Fuerza de forma libre, que vienen (junto a todo lo anterior) en el libro "Unlimited Power".
  • Reglas para Duelos de la Fuerza, en que dos usuarios se enzarzan en un enfrentamiento de voluntades y poderes, poco frecuentes (a mí solo se me ha dado dos casos) pero con una gran carga épica.
Como siempre, todo lo tenéis aquí.

2 comentarios:

  1. Está muy bien, aunque esperaba también nuevos poderes de La Fuerza procedentes de los suplementos mencionados, pero supongo que eso ya llegara más adelante, con el tiempo. Es un gran aporte para los directores y todos aquellos jugadores que nos gusta llevar Pjs Usuarios de La Fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Esto viene genial para los que estamos empezando! muchas gracias!

    ResponderEliminar