miércoles, 10 de noviembre de 2021

Sexto Aniversario de Caballeros de Ren

Llego el 10 de noviembre, otro año para el blog, otra muesca en el bláster.

Como todos los años, tendremos múltiples entradas en el día de hoy, muchas con contenido rolero para el juego de rol de Star Wars edición FFG. Ya iremos llegando a eso, aunque no ha sido fácil cumplir la cuota, de hecho, quedan flecos por finalizar; y es que vivo en un sitio muy frío, acabo de salir de un turno de noche y solo me apetece hacer como el General Grievous:


Pero aunque haga más frío que en Hoth, seguiré escribiendo. Y tras divagar un poco llega el momento de hablar algunas cuestiones del blog y de Star Wars.

Las cifras

El Rol es una afición de nicho, rol más Star Wars es todavía más de nicho. Es cierto que Star Wars es conocido por todo el mundo, pero que te guste con la magnitud suficiente y que coincida que también te guste el rol con similar magnitud ya es más infrecuente, y esto queda patente en las visitas del blog. Siendo sincero, me dan igual la cantidad de visitas del blog, pero no puedo negar que a estas alturas esperaba que estuviese por encima de 500.000, cifra que aún esta bastante lejos. También es normal, el juego anda algo muerto, y aunque se avecina resurrección en otros países, en el nuestro no va a salir de la tumba.

Algunos me diréis, ¿Cómo va a ser el juego de rol de Star Wars un juego de nicho? Y yo os responderé “Los números nunca mienten”. Aunque en el blog se tratan varios juegos y temas, esta prácticamente centralizado en Star Wars, el 90% de las entradas están dedicadas a la franquicia o al juego de rol. Pues bien, mirar a la derecha en Entradas populares, ¿Cuál esta la primera? ¡Oh, vaya! una entrada de Dungeons & Dragons 5ª edición. Bueno miremos la segunda, ¡Maldita sean mis circuitos! Una entrada de Pathfinder. Veamos la cifra.


 
Aunque no supiese las ventas de las principales tiendas mundiales y nacionales, si no supiese su cuota de mercado y su índice popularidad, si no supiese el índice de la magnitud en que se juega online…. Daría igual, sólo tengo que mirar mi propio blog para tener claro que Dungeons & Dragons es ciertamente el juego de rol más importante del mundo, el más jugado y el más consumido y por mucho hater que lo critique en foros y por mucha gente que haya haciendo ruido en su contra, las cifras no mienten, a día de hoy su quinta edición barre con todo. Ya limitándome al blog, esa entrada en cuestión es la que más visitas recibe a diario con una brutal diferencia sobre cualquier otra a menos que ese día publiqué alguna novedad de material rolero, y por este motivo la abrumadora diferencia con el resto de entradas.

El número máximo de visitas en un mes fue en diciembre de 2020 con 13.720 visualizaciones, coincidiendo con el Episodio IX y la segunda temporada de “The Mandalorian”. Actualmente, el blog se mueve en unas cifras que oscilan entre 8.200 y 6.600 visitas mensuales, las cuales seguramente irán en descenso al igual que el interés por el juego.

Las películas de Star Wars

Lo último que se ha rumoreado es que la película “Rogue Squadron” de Patty Jenkins se retrasaba de 2023 a 2024, y en 2023 tendríamos una nueva película de Star Wars ambientada en la era de la Antigua República, algo que viene hablándose desde hace mucho, mucho tiempo.

Pues tenemos una confirmación oficial, “Rogue Squadron” de Patty Jenkins queda retrasada indefinidamente. Se habla que el motivo es una reescritura del guion exhaustiva, esto en castellano significa que no les ha gustado a los jefazos de Disney. 

Según sé, por diversas fuentes, la directora iba a contar la batalla de Hoth desde tres perspectivas diferentes y se ve que Disney no esta interesada en hacerlo.

Otras fuentes argumentan que es por problemas de agenda de la directora que tiene pendiente rodar con Warner Media la tercera parte de Wonder Woman y Cleopatra.

Y por otro lado se habla que el proyecto está muerto, pero que la fecha de 2023 para una película de Star Wars se mantiene, que podría ser la película producida por Kevin Feige (Universo Cinematográfico de Marvel) y que la directora sería Chloé Zhao (Eternals), la cual ya habría firmado o esta a punto de hacerlo, si se trata de una película de la Antigua República u otra cosa esta por ver.

Más en breve.

12 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Ojo, que tantos años de blog manteniendose arriba no es poco, así que enhorabuena.

    Si, ciertamente DnD5e es el juego más jugado. Ya dentro del rol la fantasía medieval es lo más jugado con diferencia (mala suerte para los que preferimos la ciencia ficción o cualquier otro género) y dentro de la fantasía pues está claro que DnD lo está petando. Bueno, es lo que hay y hay que asumirlo. Yo he preferido Star Wars por el sistema, me parece ágil, divertido y más visual que el de DnD5e (que también me parece un pedazo de sistema, profundo y con posibilidades, pero para iniciar a gente creo que es más complejo). Como bien has dicho, todo el mundo conoce Star Wars, y es más fácil introducir nueva gente en un mundo que al menos les suena que en uno desconocido par el público no rolero (por ejemplo Reinos Olvidados).

    En fin, felicidades y esperemos con ansia tus próximas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario!

    Que D&D es un mastodonte del rol y barre sin despeinarse con la gran mayoría de alternativas es un hecho incontestable.

    Felicidades (y gracias) igualmente por la dedicación al blog y el contenido que compartes con nosotros. Ojalá podamos disfrutar de todo ello por aún mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz aniversario!

    Muchísimas gracias por todos estos años, ¡y que sean muchos más!

    ESTE ES EL CAMINO.

    Y...

    QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y gracias por el blog, eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades.

    Hay otra lectura que me gustaría que te plantearas. Es innegable que las entradas de D&D 5a traen más gente, pero esta gente tiene otros cientos de blogs de D&D a los que acudir.

    Pero... ¿y los fans de Star Wars? Estoy convencido de que, aunque seamos pocos, la mayoría de aficionados al rol de Star Wars somos también asiduos de tu blog. Y eso, aunque en números sea poco, en valor es mucho.

    O, dicho de otro modo, si no publicas contenido de D&D, la gente tiene otro sitio al que acudir. Pero si no publicas contenido de Star Wars, somos muchos los que nos quedamos huérfanos.

    Muchas gracias por estos 6 años y ¡no nos rindamos! Siempre en movimiento el futuro está.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y muchas gracias por todo el material que aportas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Se que descubrí este blog desde hace unos pocos de años, vamos que no lo vi en sus inicios. Pero he de decir que en el momento en el que lo vi, fue amor a primera vista, honestamente si el juego no ha muerto es por ti Asram, al menos en el mundo hispanohablante, ninguno de nosotros podemos achacarte nada porque encima esto lo haces por el amor al arte.
    Muchísimas gracias por lo que haces, y esperó que con la nueva etapa de Star Wars tu blog gané mas adeptos de la Fuerza, tal y como se merece tu trabajo.
    Pd; espero poder aportar algo a tu trabajo enviándote más cosas, para facilitarte lo máximo posible tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! mantienes viva la comunidad entre las series y pelis!! Larga vida al Rol de SW ;)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades. Blogs de D&D hay muchos, alguno que de material para Star Wars como este, pocos. Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!!
    Muy grande tu blog Asram, impagable lo que publicas. Muchas gracias, mucho ánimo con el blog, y que cumpla muchos más!

    ResponderEliminar