jueves, 11 de noviembre de 2021

Cartas de naves y vehículos 11.1

Continuamos con las publicaciones de este atípico aniversario partido en dos, por causas mayores y por el volumen de entradas. Pasamos ya a algo intenso.

Nuevas astronaves, y como se trata de una fecha especial y las astronaves y vehículos que quedan ya requiere doble espacio, en vez de las habituales 6 novedades, hoy os traigo 9 nuevas astronaves inéditas. Si en adversarios tuvimos excesos de droides, en este caso tenemos un gran volumen de cazas de la serie TIE inéditos:

Caza Estelar TIE Avanzado x1: El caza de Darth Vader en el Episodio IV, en una de las más emblemáticas y emocionantes escenas de la historia del cine. También lo vemos en Rebels, dónde Darth Vader demuestra porque es el mejor piloto de toda la galaxia.

Caza Estelar TIE Avanzado v1: El caza estelar que usan los inquisidores imperiales, vemos este caza en varios episodios de la serie de Rebels.

Caza Estelar pesado TIE/rb "Bestia": Lo vimos en el Corredor de Kessel en la película de Han Solo.

Transporte de asalto TIE/rp "Segador": Aunque en algunos sitios lo consideran un caza, al igual que el Ala-U, lo veo erróneo porque es un transporte de tropas, igual que el Ala-U. En Star Wars es común que cambien las designaciones y categorías de los vehículos de una guía visual a la siguiente y que en los juegos de rol no coincidan con las mismas, e incluso en el caso de FFG, la misma nave varié de un manual a otro.

Pero como no sólo se puede vivir de cazas estelares TIE del Imperio Galáctico, tenemos en el archivo algo de variedad:

Patrullera atmosférica LAAT/le: Este trasto lo tenía hecho desde hace ya tiempo, pues lo uso mucho y es frecuente en el periodo que abarca el final de las Guerras Clon, La Purga y los acontecimientos de Rebels. La pega es que hasta hace poco no he tenido una imagen decente de la misma. Por ello, como he hecho en mil entradas, doy las gracias a la comunidad de artistas, tanto fans como profesionales, que con su talento dan imagen a Star Wars y sin cuyo trabajo yo no podría hacer unos documentos tan bonitos. 

Tren Conveyex 20-T: Lo vimos en Han Solo, mola mil, por que un atraco a un tren siempre mola.

Yate estelar clase Nau´ur: En Han Solo, la nave de Dryden Vos. En Clone Wars en el episodio "Un viaje de tentación", la nave Coronet, un claro homenaje a Titanic.

Caza estelar clase StarViper: Caza estelar usado por el Sol Negro, basado en el Virago del Príncipe Xizor.

Crucero diplomático Tipo-J: Al principio del Episodio II, explota por un intento de asesinato que es el detonante del inicio de las Guerras Clon. La traducción oficial en "Alianzas Desesperadas" es Gabarra diplomática Tipo-J y, aunque es una traducción muy correcta, no coincide con el termino con el que encontrareis la nave, y es que al traducir Star Wars hay que tener un poco de mano izquierda a la hora de traducir y usar el termino de toda la vida en vez de lo más correcto. Yo siempre he alabado el trabajo de traducción de los juegos de Star Wars de FFG, pero eso no quita que haya un par de cosas que no me gustan pues no coinciden con los términos oficiales usados o usados en juegos de rol previos.

Todo lo mencionado, más el contenido de versiones previas, aquí.

2 comentarios:

  1. Buenísimo!

    El TIE x1 también sale en juego Battlefront 2 (creo recordar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, y en un montón de novelas y cómics... Sólo pongo una fuente o dos.

      Eliminar