miércoles, 24 de noviembre de 2021

Verkami de Peligro en el Planeta Púrpura

Los dioses del Caos exigen difusión y yo siempre sirvo al Caos.

Al fin, después de una espera brutalmente larga, llega el Verkami de la mejor campaña de Clásicos del Mazmorreo, uno de los juegos de rol que juego como DJ (o juez en este caso). Es uno de los juegos del rol que ha recibido apoyo en este blog: aventuras, hojas de personajes supermolonas, nuevas clases y algunas traducciones de material oficial para ir abriendo boca.


Y de que va todo este asunto del Planeta Púrpura, pues cómo Other Selves ya lo explica muy bien en su web, y pasó de copipastear algo más que el arte. Aquí tenéis unos enlaces con toda la información muy bien detallada y mejor escrita de lo que yo soy capaz:


Si habéis participado en algún mecenazgo de la editorial Other Selves, toda esta información ya os habrá llegado a vuestro email hace días.

Y el enlace más importante, el del Verkami, lo tenéis aquí. Con toda la información ya mencionada, y con su correspondiente opción de preguntar cualquier duda, que los implicados os la responderán con diligencia. Así que si os gusta Clásicos del Mazmorreo participar, por que si hay un producto que merece realmente la pena (a parte del libro básico) es esta campaña, Clásicos del Mazmorreo tiene aventuras muy buenas y especiales (y en español la editorial esta siendo sabiamente selectiva en las que traducen), pero esta campaña es otra cosa, es caviar del bueno y no es la primera vez que lo comento en el blog. Por otro lado, si alguno quiere hacerse con el manual básico de Clásicos del Mazmorreo es una buena ocasión por que se incluye en el Verkami con una nueva portada que será elegida por los compradores.


Todo el arte incluido esta sacado de los artículos enlazados y pertenecen a Other Selves y a Goodman Games, usado sin ánimo de lucro con el único fin de difusión y mostrar las virtudes de la susodicha campaña.

Por supuesto, yo voy a participar en el Verkami por que dije que lo haría y siempre cumplo lo que digo; y porque a día de hoy tengo todo lo publicado de este juego de rol en español. Pero mi participación será a partir del 1 de diciembre, porque la Visa me echa humo y no hay más crédito, y es que un Verkami a finales de noviembre en plena semana de Black Friday… Menos mal que dura 40 días.

Creo que se llegará sin problema a la cantidad necesaria y el mecenazgo saldrá adelante, más difícil veo que se consigan todas las metas adicionales, una pena por que están muy bien; sería genial alcanzar las dos últimas, de todos modos, todavía es muy pronto y este tipo de mecenazgo suelen tener un tirón muy fuerte los últimos días. Llevamos 3 días de Verkami y, en el momento que escribo este artículo, se ha alcanzado el 42% de lo necesario para que el proyecto salga adelante.

Por mi parte, la próxima semana sacaré alguna cosilla nueva para CdM, a ver si la gente se anima con la campaña, también quiero volver a subir todo mi material con las fuentes incrustada para que vaya bien en cualquier dispositivo electrónico.

1 comentario:

  1. Por si le interesa a alguien también, ha salido también un Kickstarter de una expansión de uno de los juegos de rol más antiguos: Ars Magica (https://www.kickstarter.com/projects/holocubierta/finis-terrae-tribunal-de-iberia-para-ars-magica-5a-edicion?ref=discovery&term=finis%20terrae). Es suplemento totalmente nuevo exclusivo de España (el Tribunal de Iberia) y su autor es el traductor oficial de la línea.

    ResponderEliminar