lunes, 24 de diciembre de 2018

Árboles de Talentos del Centinela

Ese gran videojuego de PC llamada "Caballeros de la Antigua República" o KOTOR para abreviar, como buen juego rpg se basaba en un reglamente de mesa, en concreto en el Star Wars d20 con algunos cambios bastantes acertados como que los Poderes de la Fuerza no fuesen con la Vitalidad. Creo que fue en dicho juego donde vi por primera vez los caballeros Jedi centinelas, uno de los PJ que se podía unir al grupo lo era, aunque el jugador solo podía elegir durante la creación del personaje Jedi Guardián o Jedi Consular tal como venía en el manual básico. A partir de este punto el centinela ha ido ganando categoría como la tercera opción Jedi en el sistema de d20, en la edición revisada venía en un suplemento, y en la edición saga directamente venía en el básico como uno de los árboles de desarrollo del Jedi; en Star Wars Saga se apostó por menos clases pero con una gran capacidad de personalización, de hecho hay muchas similitudes entre el Star Wars Saga y la segunda edición de Pathfinder.


En cuanto al concepto de personaje se nos contaba que los Jedi centinelas eran una especie de espías que trabajaban en las sombras manteniéndose en el anonimato en mundo remotos, encargados de vigilar el retorno del Lado Oscuro y poner sobreaviso a la orden Jedi, la primera linea de actuación contra el mal. Que viendo el desarrollo de las películas no se puede decir que hicieran muy bien su trabajo, pero ya se sabe.

Todo lo asociado al Jedi centinela y  su desarrollado durante el sistema de d20 ha sido reaprovechado por FFG para crear la profesión de Centinela que podéis encontrar aquí.

Que paséis una gran Noche Buena y una Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario