martes, 17 de diciembre de 2019

Cartas de armas 6.9

Hoy vamos a tener entrega doble de contenido empezando con más armas, por que prometí que este mes habría más armas y nunca se llevan encima demasiadas pistolas bláster.

Bueno, si hay algunos tíos que llevan demasiadas pistolas.

Novedades:
  • Pistola bláster pesada S-5 Seguridad: culata de madera, diseño elegante, el arma del cuerpo de seguridad de la reina de Naboo. Dispone de un mecanismo de ascensión disparando un cable, por si vuestro PJ quiere cumplir vuestro deseo de ser Batman.
  • SSG Mk2 Paladín: Otra arma elegante de la Era de la República (aunque a mi me recuerda a las pistolas y rifles que vendían para las consolas de 8 y 16 bits), usada por los guardias del senado, los tíos de azul que salen en el fondo en el Episodio I.
  • Pistola bláster pesada convertible A280-CFE: pistola bláster usada por Cassian Andor en Rogue One y que, al igual que vimos con el bláster de Han Solo, con un par de piezas pasar a ser un molón y preciso fusil bláster.
  • Pistola bláster WESTAR-35: pistola usada por los mandalorianos, en especial cierta reputada artista. Cuando estaba escribiendo este arma tuve una epifanía: hay un suplemento por cada profesión, 18 en total, 3 suplementos para las tres lineas e incluso un suplemento recopilatorio de equipo y todos están llenos de morralla inventada (unos más que otros). Cientos de armas, blindajes y equipo con nombres ridículos y diseños que no calzan con Star Wars. Habiendo perfectamente todavía un centenar de blásters y armas oficiales como el WESTAR-34, que no están en ningún libro... yo no lo entiendo.

  • Bláster de mano DC-17: usado por los clones en la guerra, especialmente el afamado y apreciado capitán Rex, al igual que Sabine, un bláster en cada mano. Con lo jodido que es disparar así en el juego.
  • Arco de energía de las Hermanas de la Noche: arma usada por las brujas de Dathomir, ese Perforante 4... se han pasado un poco, no se que se habrán fumado los diseñadores, pero bueno.
Esas son las novedades que tenéis aquí, dentro de unas horas habrá más contenido para el juego (o juegos, por que son tres).

5 comentarios:

  1. Gracias por el aporte. Una cosa que nunca me acuerdo de comentarte, creo que en Personalizaciones y modificaciones de armas 2.0, la descripción Básica de la empuñadura curva está incompleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón una de las "a" debería ser un símbolo de Ventaja, ya tienes una versión corregida 2.1 en dicha entrada del blog.

      Eliminar
    2. Ok, gracias y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Asram, me he dado cuenta de un fallo, las espadas antiguas (o arcaicas) se usan con la habilidad sable de luz no con la de armas cuerpo a cuerpo. Pd; no quiero sonar tiquismiquis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tiquismiquis" en absoluto, agradezco muchísimo que me informéis de cualquier error o errata para poder solucionarlo, a su vez no me importa aclarar o discutir cualquier regla de los libros, me parece una conversación interesante y me permite poner al día y refrescar reglas que puedo haber olvidado.

      En cuanto a lo que me comentas, esta correcto y tal como pone el manual básico. Si te fijas pone: Categoría: Cuerpo a C ; Habilidad: Sable de luz.

      Ambas cosas son distintas, una cosa es la categoría que es el tipo de arma en que se clasifica y otra la habilidad necesaria para ser usada.

      Eliminar