martes, 17 de diciembre de 2019

Operación: Trile

La segunda entrada de hoy es una aventura, la saga de los Skywalker termina (lo de que acaba es relativo) y las mesas de juego necesitan aventuras en estas fechas tan señaladas dónde es común disponer de algo de tiempo para dedicarle a esta afición.


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana....

Es una época de guerra civil en toda la galaxia, la muy superada en armamento y tropas ALIANZA REBELDE contra el IMPERIO GALÁCTICO. Los rebeldes lograron su primera victoria, destruyendo la temible ESTRELLA DE LA MUERTE. A pesar del reciente levantamiento, la Guerra Civil no domina la galaxia.

La ALIANZA REBELDE ha descubierto un plan de la Armada Imperial para probar un nuevo prototipo de nave espacial, uno que podría diezmar la Flota Rebelde. Incapaz de permitir que el arma permanezca en manos del IMPERIO, la Alianza despliega un equipo de operativos en un intento de capturar el prototipo antes de que pueda usarse contra ellos....



"Operación Trile" es una aventura para la Era de la Rebelión que es hermana de la aventura de reciente publicación "Cajas de Krayts" pues ambas comparten un rasgo en común, son las aventuras de las ediciones beta de sus respectivos manuales básicos, en español por primera vez. La traducción y maquetación responden al motivo más obvio, actualmente las estoy jugando en sucesión las tres (si, falta una) con los PJ más veteranos de mi mesa de juego (todos por encima de los 1000 PE), así que os podéis imaginar que las estoy jugando con dificultades mucho más elevadas y con adversarios muy superiores.

Tengo otra anécdota respeto a esta aventura, hace muchos años fue la primera aventura que jugué con PJ expresamente de La Era de la Rebelión y la primera vez que usé las reglas de Deber; también fue la primera vez que tuve un TPK (total party kill) con uno de los juegos de Star Wars edición FFG. No por que sea una aventura difícil, esta pensada para PJ recién creados, pero es una aventura dónde se cumple lo que se menciona en Rogue One, a veces hay que priorizar la misión, a veces hay que tomar decisiones difíciles. Cuando la jugué los PJ  intentaron ser unos jodidos héroes y hay una parte muy concreta de la misión dónde todo se puede joder. Si queréis saber cómo jugar la aventura, la tenéis aquí.

La próxima entrada será mi opinión crítica libre de spoilers del Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, hasta entonces no me pasaré por el blog, además a partir de ahora todos los comentarios pasan por moderación previamente para evitar spoilers a la gente que lee el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario