jueves, 7 de noviembre de 2019

Starships and Speeders

FFG sigue sacando los libros que había previsto hace tiempo dejándome en buen lugar (aunque me gustaba más el título que pensé entonces "Hunk of junk" The Essential Collection of Starships and vehicles).



A medida que la Guerra Civil Galáctica continúa, el Imperio y la Alianza Rebelde luchan sus batallas tanto en la superficie de los planetas a través de la galaxia como en las profundidades negras del espacio. Utilizando vehículos que van desde superamas tecnológicamente avanzadas hasta naves civiles reutilizadas, ambas partes llevan la lucha a todos los entornos imaginables. Y como siempre, los comerciantes, contrabandistas y piratas que luchan por sus propios intereses dependen de vehículos y naves que pueden pasar desapercibidos o alejarse a la primera señal de problemas.

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar el libro de consulta de Starships and Speeders para Star Wars TM Roleplaying, ¡ya disponible para pre-pedido en su distribuidor local o en línea a través de su sitio web con envío gratis en Estados Unidos continental!



En Starships and Speeders , los DJ y los jugadores encontrarán una increíble colección de más de 130 vehículos reunidos de las tres líneas de los juegos de rol de Star Wars. Totalmente compatible con Al Filo del Imperio, La Era de la Rebelión, La Fuerza y el Destino.  Starships and Speeders hace que sea más fácil que nunca llevar tus partidas al hiperespacio y llevar tus aventuras a un nivel completamente nuevo.

Crucero por la galaxia

Cada entrada en Starships and Speeders incluye no solo el perfil del vehículo, sino también consejos para usar el vehículo en las partidas. Estos incluyen consejos sobre qué tipo de seres usan el vehículo y con qué propósito, así como consejos específicos para manejar el vehículo en un encuentro. Algo parecido a lo que vimos en Allies and Adversaries.

La primera sección de Starships and Speeders se enfoca en vehículos planetarios que navegan por las superficies de varios mundos. El Capítulo Uno, Speeders, cubre vehículos repulsores como los aerodeslizadores, los deslizadores terreste y motos deslizadoras, como las que se hicieron famosas en El Retorno del Jedi . Estas naves desafían la gravedad, pero no pueden abandonar la atmósfera de un planeta. Luego, el Capítulo Dos examina los vehículos terrestres. Más especializada que los vehículos repulsores, esta categoría incluye vehículos que se mueven a lo largo de la superficie de un planeta, así como algunos sumergibles. Ya sea  en los bosques de Endor o corriendo hacia la estación Tosche en Tatooine, esta sección le proporcionará todos los vehículos que necesita para navegar por el planeta y sumergirse aún más en la galaxia de Star Wars.

En la siguiente sección del libro, caza estelares y lanzaderas. Estas páginas están llenas de cazas estelares, transbordadores, cañoneras y otras naves espaciales que soldados y sinvergüenzas utilizan para navegar en los sistemas estelares locales. Si bien un aspecto clave de estas naves especializadas es su capacidad para operar con un solo piloto y una tripulación mínima, el libro de consulta continúa explorando las posibilidades de viajes interplanetarios con el Capítulo Cuatro que se enfoca en cargueros, yates y otras naves espaciales diseñadas para fines pacíficos. Por supuesto, si estos vehículos se utilizan o no tal como están diseñados es un asunto diferente. Aunque muchas de estas naves están equipadas con armas en caso de que necesiten defenderse, su propósito principal no es militar. Más bien, gran parte de su atractivo se debe a su capacidad de modificación.



Por último, la sección de cierre de este libro de consulta analiza las naves más grandes de la galaxia, comenzando en el Capítulo Cinco, Cruceros y Fragatas. Presenta naves de rango medio que requieren una tripulación importante para operar, ya sean civiles o militares, que van desde transportistas a granel hasta escoltas de fragatas. Luego, el Capítulo Seis, Acorazados y Estaciones, incluye descomunales naves espaciales. En su mayor parte, las naves de esta escala pertenecen al Imperio o la Alianza Rebelde, ya que pocas organizaciones tienen los recursos o la necesidad de naves tan destructivas y costosas. Llenas de potentes armas y operadas por cientos o incluso miles de miembros de la tripulación, estas naves permiten hacer batallas interestelares masivas en sus campañas. No importa dónde tenga lugar tu historia en el universo de Star Wars , Starships and Speeders tiene el vehículo que necesitas para enfrentar cualquier desafío.

Naves legendarias

Si bien Starships and Speeders es la guía definitiva para toda la gama de vehículos de la galaxia, este libro de consulta es mucho más que un compendio de vehículos. A lo largo de sus páginas, Starships and Speeders incluye naves construidas según las especificaciones exactas del piloto que las hizo famosas. Dentro del libro encontrarás el Fantasma de Hera Syndulla, el Esclavo I de Boba Fett; y, por supuesto, ninguna colección estaría completa sin el icónico Halcón Milenario.

Conocida como la nave que completó la Carrera de Kessel en menos de 12 parsecs, el Halcón comenzó su carrera como un humilde remolcador, transfiriendo vainas de carga en bahías de carga orbitales. Con cada nuevo propietario, la nave se modificó cada vez más hasta que aterrizó en manos del contrabandista Lando Calrissian. Además de los sistemas ya afinados del Halcón Milenario, Calrissian equipó la nave con el acabado pulido de una embarcación deportiva de lujo e incluso agregó una nave auxiliar YT Dart equipada con hiperespacio para actuar como una cápsula de escape. La atención al detalle del contrabandista mantuvo la nave impecablemente ordenado y fiable; es decir, hasta que los rigores de la Carrera de Kessel dejaron al Halcón poco mejor que una nave que se ha estrellado y esta ardiendo.



Cuando Han Solo ganó el Halcón Milenario en una partida de sabacc, en lugar de centrarse en reparaciones cosméticas, Solo buscó disfrazar la nave contrabandista como un montón de chatarra maltratada, metiendo hardware de especificaciones militares en las armas, escudos y sistemas de sensores del Halcón y cubriendo los sistemas clave con placas del casco de naves de guerra. Si bien son efectivas, estas actualizaciones van más allá de lo que el YT-1300 fue diseñado para manejar, lo que hace que la nave sea voluble y necesite reparaciones constantemente. Tanto las versiones de Han Solo como Lando Calrissian de la nave aparecen en Starships y Speeders , y cualquiera que elijas integrar en tus aventuras, seguramente encontrarás que el Halcón brilla como la joya de esta colección.

Este artículo es una traducción, con ligeros añadidos, del artículo oficial de FFG y el arte usado proviene del mismo, usado sin animo de lucro con finalidad informativa y de difusión, todos los derechos del arte pertenecen respectivamente a FFG, Disney y Lucasfilm. Podéis encontrar el artículo original aquí.

Opinión

Tras lo dicho en Allies and Adversaries y en Gadgets and Gear, poco más que añadir en el caso que nos ocupa.

Starship and Speeders es un recopilatorio en el que no esta todo lo que ha salido en los diferentes libros que hay, pero si es un recopilatorio muy completo, aquellos que ya tengan muchos libros de las diversas lineas verán mucho material repetido, aquellos que no tendrán en el libro un montón de naves para usar. Hay unas pocas naves nuevas y otras pocas naves legendarias con nombre propio y gran reputación.
La gran pega que le veo al libro, es que parece que no va a incluir las modificaciones para naves y vehículos, al menos de momento (habrá que estar pendientes de futuros avances). Esto sería un fallo garrafal, pues el recopilatorio de armas (Gadgets and Gear) si incluía modificaciones para las mismas.

Ya solo queda el suplemento recopilatorio de Especies... Aunque este imagino que tardarán algo más en anunciarlo y antes sacarán algún suplemento ambientado en alguna era de juego. Uno o dos suplementos de la trilogía de los Episodios VII a IX y la serie Resistance, serán anunciados pocos después del Episodio IX casi seguro.

4 comentarios:

  1. Como curiosidad, el Halcón de Lando con 4 modificaciones (le quedan 2 aun disponibles) tiene más velocidad, mas escudos, mas blindaje y mejor hiperimpulsor creo haber visto. ¿Es posible conseguirlo o es que está "fuera de escala" respecto a los demás? Es decir es una nave viable o le han puesto lo que han querido sin mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que los PNJ famosos como Luke, Obi-Wan Kenobi y demás no respetan las reglas de creación de PJ (especialmente en el campo de las características), te garantizo que en el caso de las naves espaciales va a ser igual. Resumiendo: no hay ninguna manera viable de que un jugador pueda crearse una nave así (o cualquiera de las otras naves famosas... quizás haya alguna excepción, pero lo dudo).

      Eliminar
  2. Gracias, lo parecía pero quería confirmarlo. Perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando que saquen el suplemento de razas que mencionas. Con suerte, vendrá con varias subrazas humanas ineditas hasta ahora, como los humanos de Tatooine, Naboo, Alderaan,...

    ResponderEliminar