lunes, 23 de mayo de 2022

Árbol de talentos del Técnico de cibernética

Nueva especialización del técnico, la profesión del juego de rol de "Al Filo del Imperio" centrada en la habilidad de Mecánica y todo lo que se puede hacer con ella. Porque, aunque no es imprescindible, si es altamente recomendado tener en toda party de Star Wars al menos un PJ bueno en Mecánica y otro PJ bueno en Computadoras, y si tienes un jugador bueno en ambas, mejor que mejor.


El técnico de cibernética es peculiar, pues la mitad de sus talentos están pensados para aplicarse a otros, lo cual es lógico, pero la otra mitad de los talentos están pensados para mejorar los cibernéticos propios instalados, potenciándolos. Esto me hace pensar que quizás hubiera sido más adecuado dividirlo en dos especializaciones, una de ellas que sea específica para ciborgs; pues no creo que todos los técnicos de cibernética se modifiquen también a sí mismos, aunque tras ver "El Libro de Boba Fett" si puede ser la tendencia habitual.

Tenéis al técnico de cibernética aquí.

3 comentarios:

  1. No hay imagen mejor para ilustrar el artículo, con franqueza. Al menos es mejor que la que nos presentaba la especialización original (en serio, yo preferiría que me operara un "Terminator" antes que el Hobbo ese que aparece rebuscando en la basura XD)

    La verdad es que cuando leí la especialización me pareció que debía de haber sido incluida junto a la aventura "Más allá del Borde Exterior", donde se menciona por primera vez la habilidad. También porque hubiera deseado ver a los jugadores "cacharreando" con la nueva habilidad, o decantándose por seguir los pasos de la cibernética durante la aventura.

    En fin, desvaríos de un máster apasionado. ^^'

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en general en Star Wars nos han acostumbrado a que ese rollo ciberpunk no se lleve, nadie se amputa un brazo para mejorarselo cibernéticamente, incluso en el libro de Boba Fett pide que estén ocultas los implantes de Fennec. Quitando los power rangers rarunos claro...

    Por otro lado una pregunta, con respecto al talento Cinturón de accesorios, pone "cualquier objeto o arma (con restricciones)". ¿A qué se refiere exactamente? ¿A qué no pueden cogerse objetos restringidos? ¿Cómo funciona exactamente?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinturón de acceosorios: El personaje puede gastar 1 punto de Destino para realizar una actividad menor de Cinturón de accesorios y sacar de un cinturón, mochila o bolsillo cualquier herramienta pequeña pero esencial que no figurase previamente en su inventario y cuya rareza no sea superior a 4. No puede tratarse de un arma a menos que posea la propiedad Munición limitada 1.

      Eliminar