viernes, 6 de mayo de 2022

Acciones exclusivas del artillero

Tenía que haber salido hace un par de días (May the 4th), pero ando algo pocho.

Se trata de una tabla que resume las acciones exclusivas de los artilleros, que vienen solamente en el manual básico de La Era de la Rebelión (FFG haciendo amigos). Todas esas acciones son para naves grandes, Silueta 5 o mayor, lo que se entiende por naves de línea o naves capitales.


La tabla ha sido incluida en mi documento "Viaje interestelar", dónde de aglomeró todas las reglas de los juegos de rol de Star Wars de FFG relacionadas con astronaves y vehículos, desde el viaje por el hiperespacio al combate, pasando por persecuciones y otras situaciones realmente apasionantes. El archivo actualizado lo podéis encontrar en su entrada original, aquí.

Los lectores más avispados veréis que la numeración de las páginas no se ha corregido, hay un motivo, y es que cuando salga Genesys en español quiero añadir un par de cambios adicionales al documento, y claro no voy a darme el lote de rehacer la numeración dos veces. Reglas opcionales alternativa, nuevas maniobras y acciones, pero sin ser un cambio tan radical como el del famoso archivo de la Orden 66 (no añadiré cambios que elimine el sistema de escudos o anule talentos, el sabor de Star Wars a de mantenerse).

Después de un largo sueño reparador, tendremos más contenido.

1 comentario:

  1. ¡Mil gracias! Como nota, ¿qué cambios hay importantes en génesis con respecto al SW? Porque creí que no serían muchos, o al menos no muy notables (me suena por ejemplo que no tuvieran en cuenta la maniobra de mover los escudos de la nave y alguna cosilla más, pero vamos, nada importante).

    ResponderEliminar