miércoles, 2 de noviembre de 2022

Novedades Dungeons & Dragons de 2023

Wizards ha anunciado dos nuevos productos en español para los dos primeros trimestres del próximo año:

Las tierras más allá de Brujaluz

Fecha de lanzamiento: Febrero de 2023

Aventura en los Parajes Feéricos, que comienza en una misteriosa feria. De esta aventuras sólo he oido cosas buenas, así que probablemente la compre tarde o temprano.


El tesoro de los dragones de Fizban

Fecha de lanzamiento: Segundo Trimestre de 2023

Libro dedicado a los dragones, donde vienen gran cantidad de información sobre los mismos, nuevos tipos de dragones, nuevas subespecies de draconidos, nuevas opciones de clase (matadragones), nuevos conjuros y nuevos objetos mágicos (sí, la "dragonlance" esta en este libro).

En mi opinión ya hay suficiente libros de opciones y reglas con los tres básicos más Tasha, Xanathar y Multiverso; así que este no creo que lo compre.

13 comentarios:

  1. Pues a mí me ha llamado la atención eso que has dicho de "Matadragones"...

    ResponderEliminar
  2. ¿El tesoro de los dragones de Fizban está ambientado en el universo de Dragonlance?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y sí. Es un libro de reglas con nuevas opciones, pero al igual que el resto de libro que alguién presenta la información (Tasha, Mordenkainen, Volo...), aquí se trata de Fizban el archimago senil de la ambientación Dragonlance, pero el contenido del libro es universal (aunque si hay cosas de dicha ambientación).

      Eliminar
  3. Una pregunta, con la serie de Andor. ¿Alguien sabe donde encontrar alguna cronología actualizada del universo de Star Wars, por favor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar, mínimo a que acabe, pero por lo que tengo entendido es 5 años antes de Rogue One

      Eliminar
    2. Eso ya lo se, gracias. Me refería a la cronología de las películas y series. Por ejemplo: Rebels, Obi- Wan Kenobi, Solo,... La fecha cronológica dentro del universo, el espacio hay entre ellas a nivel cronológico, y cuales ocurren al mismo tiempo. ¿Me he explicado mejor?. Se que a veces me cuesta hacerlo.

      Eliminar
    3. Prueba en la WOOKIEPEDIA, donde pone Canon, si entras en la entrada de cada una de esas series te la suelen ubicar cronológicamente.

      Eliminar
    4. De memoria:
      Han Solo: 10 ABY, con un prólogo 13 ABY.
      Obi-Wan Kenobi: 9 ABY.
      Rebels: desde 5 ABY a 0 ABY.
      Andor: 5 ABY.
      Ya han mencionado que Andor quizás contradiga cosas de Rebels.

      Eliminar
    5. PD: el ABY, es en español, 'antes de la batalla de Yavin', no confundiros.

      Eliminar
    6. Y si contradice cosas de Rebels, al ser esta una serie de animación y la otra Live-action, ¿la de Andor prevalece no? Pd; perdona Óscar, no te había entendido.

      Eliminar
    7. No pasa nada, GeoBlaid, yo siempre me pongo en primer lugar como ejemplo de alguien que no entiende nada de nada ;P . Yo creía que Rebels terminaba 5 años antes de Rogue One y Una Nueva Esperanza, pero supongo que lo entendí mal en su momento o lo recuerdo mal.

      Por cierto, creo haber leído por ahí un rumor de spin Off de Andor centrado en el personaje de Bix Caleen, si no me equivoco. ¿Sabéis algo al respecto?.

      Eliminar
    8. Así es GeoBlaid, de haber contradicciones, prevalece Andor. Mismo caso del origen de Kanan en La Remesa Mala, distinto al del cómic.

      Óscar, yo no he oído nada respecto al spin-off, pero todo es posible, de todo modos es pronto para confirmar desmentir. De todos modos, lo que se avecina en series de Star Wars está muy definido en orden: Mandalorian T3, Ashoka y Skeleton Crew seguramente antes que de The Acolyte, pues la primera ya la están rodando.

      Eliminar
  4. Uy, ¿qué se supone que contradice la serie de Andor? Porque lo visto hasta ahora no contradice nada...

    ResponderEliminar