domingo, 10 de noviembre de 2019

4º Aniversario del Blog

Hoy es el aniversario del blog, el cuarto año del mismo desde que comenzó en noviembre de 2015 (hace mucho, mucho tiempo).


Todos los aniversarios del blog se han celebrado con multientradas el mismo día, la conmemorativa (como la que nos ocupa) y otras dos entradas más con contenido a lo largo del día. Este año no va a ser así... Este año en vez de dos entradas con contenido vamos a tener tres: dos con contenido de alto calibre y otra con contenido más modesto (aunque el susodicho consuma varias horas de trabajo realizarlo). Así que os animo a visitar el blog a lo largo del día pues habrá novedades.

Tardará en repetirse un año como este en que se auné el final de una trilogía en el cine, con un estreno del calibre de la primera serie de imagen real, un videojuego de acción para un sólo jugador con historia (algo que llevábamos sin tener desde hace años), junto a un juego de rol exitoso en su plena madurez. Aprovecho pues para tratar un par de temas:

Parón de películas en el cine

Se lleva hablando desde hace unos días sobre la bajada de ritmo en cuanto a producciones de películas y que todo esto deriva del abandono de David Benioff y D.B. Weiss los cuales estaban desarrollando una trilogía sobre Star Wars. Y toda las noticias tienen el mismo enfoque catastrófico, agorero y sensacionalista de que a la saga le va mal, sensación recalcada en comentarios por los cuatro o cinco individuos de siempre que te encuentras comentando las noticias y que gustan de cebarse en Star Wars, cuando queda ya patente en los mismos un odio infantil y envidia al éxito de la saga; últimamente derivada de una extraña competitividad con el género superheroico, competitividad generada en la cabeza de los mismos y que carece de sentido.

Lo primero, es que parón va haber, pero no por motivos catastróficos o de crisis si no por que ya se anuncio incluso antes de esta trilogía y se recalco hace meses, por ejemplo, aquí.

El único cambio significativo que ha habido es el hecho de que el tercer spin-off, que resultaba versar sobre Obi-Wan Kennobi pasa a ser una serie para Disney +, hecho que confirmo el propio actor hace unos día. Un cambio a mejor en mi opinión.

Películas de Star Wars no va a haber hasta el 16 de diciembre del 2022, que es la fecha reservada por Disney para ello desde hace casi un año, y no tiene nada que ver que se contrate y se despida a nadie. Aunque se cancelasen las películas de Rian Johnson o la película de Kevin Feige, da igual, en 2022 habrá más Star Wars en cine. Menos alarmismo ridículo y montar polémica donde no la hay. En cine se contrata y se despide constantemente, se reescriben guiones y se vuelve al rodaje a retocar cosas... y Star Wars no es ninguna excepción.

Hemos pasado de una serie de imagen real a tres, y recientemente han anunciado que habrá aún más proyectos televisivos, hay dos series de animación en camino y tres películas seguro por que las fechas ya están establecidas (da igual quien las haga, mientras estén bien hechas): 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026. Viendo este futuro a corto plazo no se a que viene tanta ganas de polémica e insistir tanto en que la saga muestra síntomas de agotamiento, yo lo que veo es odio sin fundamento, envidia o buscar generar visitas.

Series de imagen real

Poco se habla de el éxito brutal que va a suponer "The Mandalorian" y de las implicaciones que va a suponer para Star Wars.

Los realizadores implicados, el excelente reparto, la manufactura que destila y que no tienen la mayoría de producciones para cine, el hecho de estar preparándose la segunda temporada lo que denota una seguridad absoluta en la serie... "The Mandalorian" va a ser un gran éxito.

Series de alto presupuesto y poco episodios es un formato que viene muy bien a Star Wars, permitiendo desarrollar historias de menor escala pero potencialmente mucho más atractivas; dejando los conflictos épicos de gran magnitud donde se juega el destino de la galaxia para el cine. 

Como jugadores de rol sabemos que no todas las historias tiene que ir de salvar la galaxia y culminar con un enfrentamiento con sable de luz entre los principales adalides de la Luz y la Oscuridad de la Fuerza. Que una simple misión de contrabando para salvar tu cuello de una deuda con un señor del crimen puede ser una aventura genial. 

Desde la perspectiva del aficionado, la riqueza al lore de Star Wars que proporciona una serie puede ser brutal: nunca se había visto una vibroarma (vibrohacha para ser más exacto) con el filo activado o los tentáculos de la cara de un quarren moviéndose (hasta ahora eran caretas de goma), ambas cosas se han visto en el tráiler de "The Mandalorian"; imaginar todo lo que puede depararnos 8 horas (FFG podrá sacar 20 libros más).

Una queja que argumentaban muchos detractores sobre la muerte de Han o Luke es que se ha perdido la oportunidad de tener a Luke en un épico enfrentamiento con sable de luz o a Han, Luke y Leia juntos... la gente es tonta, los personajes de ficción nunca mueren. La gente es tan ingenua para creer que dichos personajes no van a volver a salir, que no se van a usar en series de animación o de imagen real, que Disney no va a contar los hechos acontecidos entre los Episodios VI y VII. En verdad la gente es tan tonta para creer que no habrá cameos en las series de imagen real, que no existe ninguna posibilidad de, por ejemplo, ver a Sebastian Stan (serie una buena elección) interpretar a Luke Skywalker en algún episodio de la segunda temporada de "The Mandalorian" o incluso en una serie propia.

5 comentarios:

  1. Felicidades y "Larga vida y Prosperidad". Por otros 4 años igual de increíbles.

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario y muchas gracias por todos estos años que nos has dado a todos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario y por muchos años más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias caballeros, por las felicitaciones.

    Mientras exista interés de los lectores del blog por esta edición del juego de rol de Star Wars; y por mi parte el cuerpo aguante y me llegue para pagar internet, el blog perdurará durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario y el trabajo que se agradece un monton.

    ResponderEliminar