domingo, 10 de noviembre de 2019

Combate Masivo

En el siguiente archivo tenéis aglutinadas y en español las reglas para combate masivo de los juegos de Star Wars de FFG.

Reglas que deberían estar en todos los básicos, teniendo en cuenta lo frecuente que es el choque entre ejércitos en una obra titulada Star Wars. Se encuentran mal ubicadas en el suplemento de la Era de la Rebelión "Lead by Example" (inédito en español) y repetidas en el suplemento "Collapse of the Republic", mejor ubicadas en este segundo caso ya que son imprescindibles para las Guerras Clon y al menos este suplemento es valido para las 3 lineas de juegos.


Son unas reglas que permiten simplificar el enfrentamiento entre grandes ejércitos, desarrollar la batalla de forma imparcial con muy pocas tiradas que se ven modificadas por las variables que pueden darse en el combate, así como por las acciones de los PJ, haciendo sus actos relevantes y significativos para el devenir de los acontecimientos.

Personalmente me parecen unas reglas excelentes, que permiten además desarrollar aventuras bélicas de forma muy sencilla simplemente siguiéndolas y que son además compatibles con las reglas de Combate entre escuadras y escuadrones. Aplicando estas reglas, por ejemplo, a la batalla galáctica final de la Campaña del Guardián Oscuro o la batalla de la Campaña de El Amanecer del Desafío, tenéis una manera novedosa de desarrollar las mismas, mucho más amena para el DJ que hacerlo narrativamente, más imparcial en el resultado, y más simplificada y con mejor ritmo que realizar las tiradas de varios enfrentamientos entre PNJ.

En un futuro distante que no tenga que estudiar (maldición a lo largo de toda mi vida de la que nunca me libro) y pueda volver a hacer cosas para el blog, crearé una aventura bélica usando estas reglas como motor para generar la misma, lo he hecho de forma improvisada (apenas unas notas en un cuaderno) y funcionan muy bien; hasta entonces disponéis de las reglas aquí.

1 comentario: