viernes, 29 de mayo de 2020

Árbol de Talentos del Comandante separatista

El grueso del ejército separatista estaba formado por droides, ideales para que los Jedi puedan mutilarlos y despedazarlos sin que asociaciones de padres se escandalicen y el PG (Parents Guide) no se dispare a niveles inadecuados para un producto familiar. Pero en el ejercito separatista había de todo, pues estaba formado y financiado por centenares de mundos que querían independizarse de la República, algunos por intereses económicos y otros para alejarse de la corrupción política de la República (más noble y justificado este segundo motivo). Dichos mundos no solo aportaron materia prima y recursos para construir millones de droides de batalla si no que también aportaron sus propios ejércitos, esto se vio en mayor medida en la serie “The Clone Wars” y previamente en los cómics de Dark Horse. Así que aquí tenéis la especialización universal del Comandante Separatista por si os interesa dirigir aventuras en las Guerras Clon con PJ que estuvieron en el otro bando.

Por supuesto que había comandantes humanos en el ejercito separatistas.

George Lucas, limito en la saga cinematográfica la presencia humana en el bando separatista a Dooku (un antiguo Jedi de cara a la galaxia) y a especies no humana. Aunque el principal motivo, entre otros intrínsecos a la saga, esta asociado a mantener el PG bajo (no es lo mismo que Vader aniquile a lideres separatistas humanos que a neimodianos) , no se si intencionadamente o de rebote le vino bien a nivel de coherencia:
  • El líder del ejercito separatista es un antiguo Jedi, los Jedi traicionan a la República e intentan hacerse con el poder, los Jedi deben ser perseguidos y exterminados. Palpatine lo tenía todo muy bien pensado.
  • Los principales mundos e individuos que apoyaron al bando separatista no son humanos (neimodianos, muuns, umbaranos, skakoanos…) y son los responsables de la guerra. Años después, no es chocante que el bando ganador sea especialmente intolerante con las especies no humanas y apruebe la esclavitud de las mismas. 

Con el comandante separatista al fin he terminado las profesiones/especializaciones de “Collapse of the Republic” en particular, y de la línea negra en general. En cuanto haga un repaso más exhaustivo procederé a sacar recopilatorios de las profesiones del libro mencionado y su predecesor.

6 comentarios:

  1. Genial aporte, gracias. Una pregunta, ¿hay previsto más publicaciones de especializaciones inéditas, como las que tradujo Jesús Martínez?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor dijo en los comentarios que habría más.

      Eliminar
    2. Me refería a si ya te había pasado algo y ibas a publicarlo pronto.

      Eliminar
  2. Hay algún sitio donde estén todos estos pdfs juntos para descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa la Etiquetas de la derecha, si pulsas en "Árbol de Talentos" te salen todas las entradas de árboles de talentos, recopilatorios o zonas de descarga no hay ni habrá, por que siempre estoy actualizando los archivos y es mejor cada cosa en su entrada o en una entrada nueva si los cambios son cuantiosos.

      Por poner sólo dos ejemplos: hay una nueva versión el árbol de talentos de la profesión Jedi se ha cambiado en las últimas 72 horas, hay una nueva versión de las cartas de maniobra... Es frecuente, que añada cambios.

      Eliminar