lunes, 18 de mayo de 2020

Tokens de Star Wars

Los tokens son fichas circulares hechas normalmente de cartón, que representan PJ, PNJ, vehículos, astronaves... lo que sea; una alternativa económica a los pawns y a las figuras. Son frecuentes en algunas cajas de inicio como son las de Star Wars y se pueden hacer de forma casera con buenos resultados. También se usan muchísimo para jugar online, y casi todos los tableros virtuales tienen soporte para cargar vuestra colección de tokens (e incluso tienen tokens propios).


Álvaro Roldán Antequera ha tenido la amabilidad de ceder al blog su trabajo para que sea compartido con todos los aficionados a los juegos de rol de Star Wars, consistente en una amplia y muy trabajada colección de tokens de fabricación propia y que tenéis aquí para descargar. Presenta un código de colores que se corresponde con los tipos de adversarios de Star Wars FFG (Gris = Esbirro, Amarillo = Rival, Negro = Antagonista, Verde = PNJ). Álvaro también me ha comentado que en el futuro creará más tokens y los tendremos en el blog cuando estén listos. 

Por mi parte, y como ya mencioné en la entrada dedicadas a los tiles, tengo una cuantiosa cantidad de material  de apoyo  recolectado (de diversos autores) que iré aportando conforme disponga de tiempo pueda buscar en el agujero negro de información digital de eras pasadas. Por el momento os aporto también algunos tokens más que podéis conseguir aquí.

Por último, se han vuelto a subir todas las aventuras que conforma la campaña "El Amanecer del Desafío", no son versiones 2.0 pero si presentan varias mejoras y correcciones de algunas erratas, además no deberían daros problemas de visionados en ningún soporte, pulsando aquí tendréis acceso a todas las aventuras que conforman la campaña.

1 comentario: