jueves, 19 de mayo de 2022

Vuelven... Pero no a casa

Hará algunas entradas hablé de las futuras novedades de Dungeons & Dragons, tanto en inglés como en español, entre esas novedades hay una nueva caja de inicio, titulada "Los Dragones de la Isla de la Tempestad" que se publicará en España el 4 de octubre. 



En dicha caja de inicio tenemos una serie de personajes pregenerados para poder empezar a jugar de inmediato: Guerrero, Paladín, Picara, Mago y Cleriga. WizKids ha anunciado"D&D Icons of the Realms: Dragons of Stormwreck Isle", a la venta en septiembre por 29,99 $, un set de figuras prepintadas que se corresponderían con dichos PJ pregenerados:

El guerrero.

El paladín.

La picara.

El mago.

La clériga.


Si gente, lo que ya se sabía por el arte de la caja de inicio y que nadie quería confirmar, vuelven los protagonistas de la serie de animación de Dungeons & Dragons, más mayores y curtidos en una nueva aventura. Que en parte, parece confirmar lo que se mencionaba en el juego Baldur´s Gate 2, que nunca regresaron a casa, vivieron como aventureros en los Reinos Olvidados y probablemente murieron enfrentándose a Tiamat, la diosa Dragón.

O finalmente volvieron a su mundo, quizás algún día lo sepamos.

"D&D Icons of the Realms: Dragons of Stormwreck Isle" nos trae de vuelta a Hank, Eric, Diana y Presto más una anónima clériga. Nos faltarían los dos hermanos, Bobby y Sheila, y Uni la unicornio mascota de Bobby. Personajes que probablemente veremos en un segundo set, por que ya os auguro que "D&D Icons of the Realms: Dragons of Stormwreck Isle" se va a vender a toneladas, simplemente por el factor nostálgico y tener la figuras del primer streaming por excelencia de una partida de D&D.

7 comentarios:

  1. Tú el bárbaro🪓, tú el arquero🏹,
    acróbata🗡, mago🔮 y el caballero🛡...

    Pues que quieres que te diga, yo me alegro un montón de que después de todos estos años, sigan de aventuras. 😁

    Evidentemente aquí el factor nostalgia va a jugar un papel importante, pero si la aventura de la caja de inicio es tan buena como la de las otras dos, yo me doy con un canto en los dientes.

    Es más, si se dignan a meter un set de cartas con los objetos/estados más comunes como en la anterior, yo creo que lo petan. Ya lo único que les queda para coronarse, es meter cartas con los stats de los monstruos básicos de menor nivel, o con los conjuros de nivel 1-3 de los jugadores y ya rizan el rizo.

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia me ataca por sorpresa y con ventaja, y yo pifio la tirada de salvación. El set de figuras va a caer si o si.

    ResponderEliminar
  3. Sheila llevaba más o menos esos colores no creo que sea una "cleriga desconocida" y solo falta Bobby. En cuanto a las clases solo una duda. Hank con arco ¿no sería explorador? y Diana sin armadura, ágil y luchando con un bastón ¿monje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Sheila, para empezar Sheila no era morena sino pelirroja. Además la ropa era rosa menos la capa que era azul claro.

      En la serie erán otras cosas: arquero, bárbaro, acrobata, magos (aunque en verdad Sheila tenía más de pícaro que de mago) y caballero. Ahora bien, en la caja de inicio lo han adaptado tal como viene en la noticia, que a Hank le hubiese pegado más explorador que guerrero, y a Diana le hubiese pegado más monje que pícara... pues sí, estoy de acuerdo; pero esas decisiones las toman otros.

      Eliminar
    2. Tienes razón pero no encuentro sentido a poner una cleriga desconocida junto a 4 personajes característicos y el color de su traje me ha parecido el mismo que el de la capa de Sheila, de ahí mi idea.
      Y evidentemente las clases las eligen otros pero me alegra ver que pensamos similar.

      Eliminar
    3. Se han puesto las clases más icónicas como PJ precreados, y se han ajustado los personajes de la serie a ellos, Hank perfectamente puede ser guerrero centrado en el arco como arma.

      La clérigo se ha incluido por que tiene que haber un clérigo en toda caja de inicio (o alguién que cure) y ninguno de los personajes de la serie se adapta a dicho rol. También hay que considerar que los personajes de la serie están más mayores, a saber si con el tiempo se les unieron nuevos miembros al grupo o alguno murió por el camino... que interesante sería una continuación de aquella serie.

      Eliminar
    4. Seguramente al ser pj's precreados para la caja de inicio, sus armas serán normales y corrientes, dudo que sean mágicas como en la serie. De todas formas, ya que se ponen podrían sacar tambien las figuras de Venger y sus sombras espías. Siempre me fliparon sus diseños.

      Eliminar